Brítez: “La vacunación es una esperanza de vida”

Compartir

En una nueva jornada de la campaña provincial de vacunación que se realiza este miércoles 21 en la ciudad de Formosa para la clase 1962, la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Otilia Brítez formó parte de la misma, acompañando la tarea de los voluntarios por la salud y la vida.

En diálogo con AGENFOR, tras poner de resalto que “la vacunación es una esperanza de vida”, subrayó que se trató de otra jornada “de satisfacción, compromiso, alegría y amor hacia el pueblo” frente a la delicada situación que se atraviesa en la provincia por la pandemia de COVID-19.

A su vez, sobre la oposición local, fue contundente al señalar que “lamentablemente lograron destrozar el éxito de todo un sistema de política sanitaria aplicada en la provincia”.

Esto a partir de los innumerables planteos judiciales y operaciones mediáticas que llevaron a que “estamos realmente en una situación muy difícil”, evidenció, haciendo notar que “nos duele y nos da impotencia”, pero sin embargo “vamos a seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de la población”. 

Fabricación argentina de la Sputnik V

Por otro lado, tras el anuncio de que la Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik V, la legisladora expresó a esta Agencia que “significa algo de felicidad para el pueblo argentino, ya que estamos pasando momentos difíciles” por la pandemia de coronavirus. 

Hizo notar que “tenemos solo palabras de orgullo y agradecimiento para los científicos argentinos por este logro, a quienes nuevamente se les dio el protagonismo que me merecen, luego del desfinanciamiento que sufrió la ciencia con el anterior Gobierno macrista”.

Cabe señalar que, según lo informado por medios nacionales, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, que fue fabricada por la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad. Y se espera que la producción a gran escala comience en junio en el país.