Buena concurrencia a la vacunación de jóvenes de 14 y 15 años

Compartir

Este martes 6 recibieron tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 14 y 15 que habían completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis.

La coordinadora de vacunación en el Estadio Cincuentenario, Katia Pineda dijo que si bien se vacunó a jóvenes de 14 y 15 años con tercera dosis de Pfizer, también estuvo abierta la posibilidad a que se acerquen los niños de 12 y 13 años que por alguna razón no se vacunaron el día anterior.

También para los jóvenes de 14 y 15 años que no hayan recibido ni la primera ni la segunda dosis, para iniciar así su esquema.

“Desde las siete de la mañana estaban esperando, a las 8 abrimos nuestras puertas, es continua y asidua la concurrencia de los adolescentes” precisó la profesional, en contacto con Agenfor.

Sobre la aplicación de la tercera dosis, señaló que reciben consultas sobre la posibilidad de realizar actividad física luego de la inoculación, a lo que respondió que “es preferible que el día de hoy no, tomar paracetamol o ibuprofeno, si hay calor local ponerse hielo, y después hacer las actividades normales”.

En Capital, la campaña continuará este miércoles 8, estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 16 y 17 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis en la ciudad de Formosa.