Buenas ventas en el segundo remate de invernada en Pirané

Compartir

El reciente remate realizado en Pirané tuvo una participación de una decana de compradores, quedando en la provincia 1249 cabezas. “Es un logro importante que más del 50% de la hacienda quede en la provincia dándole valor agregado a nuestra producción”, resaltó el subsecretario de Producción Sustentable del MPyA, Alejandro García.

“Es una hacienda se va a recriar y terminar alimentándose en campos formoseños de las pasturas gatton panic del centro”, agregó. Mencionó que “el financiamiento se gestionó de manera novedosa a través de la Mesa Productiva de Pirané (con la consignataria, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el PAIPPA y el Municipio).

Siguiendo con el financiamiento, contó que se trabajó con la tasa otorgada por el Gobierno de la provincia que subsidia 5 puntos para aquellos productores que quieran optar por esta alternativa a través del Banco de Formosa”.

Detalló que “se hicieron relevamientos para que todos los productores paipperos de la región Pirané estén incluidos y blanqueados en el monotributo. Se trabaja siempre para que puedan asistir, por eso, esta gestión fue especial porque surge de estos espacios”.