Buryaile recortó ayuda a pequeños productores, excluyendo además a los hijos de paraguayos

Compartir
 Un nuevo y triste capítulo de la política de extremo ajuste para los que menos tienen acaba de disponer el ministro de Agroindustria, el formoseño Ricardo Buryaile.
No solo produjo un recorte a la asistencia a los pequeños productores, sino y en un tinte claramente discriminatorio y estigmatizante, determino excluir del beneficio a quienes no sean hijos nativos, es decir que un pequeño productor por la condición de tener un padre paraguayo no puede ser favorecido por la asistencia.
Y el propio director del programa Cambio Rural, Juan Casaña, admitió en una entrevista que no había leído la resolución que recortó la asistencia a pequeños productores, principalmente extranjeros, dijo, afirmando que se vería la manera de corregir.
 
Se trata de otro capítulo de la larga lista de errores de funcionarios del Gobierno Nacional que después salieron a pedir disculpas y debieron dar marcha atrás en sus decisiones políticas.  Ahora el ministerio que conduce Buryaile reconoció que no leyó la resolución que permitió el recorte a la asistencia técnica a pequeños y medianos productores, y excluyó además del beneficio a los “ciudadanos no nativos”, reveló el diario Página/12.
 
El ministerio de Agroindustria recortó la asistencia a pequeños productores acuerdo a los términos de la resolución 249, publicada el 6 de septiembre.
La cartera del ministro Ricardo Buryaile limitó la ayuda del ministerio de Agroindustria a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad y producen verduras de hoja para abastecer el mercado interno. Pero Buryaile incluyó además una condición para que puedan acceder a la ayuda sólo los “nacidos en territorio argentino” o “hijos de ciudadanos nativos”, lo que motivó una denuncia por discriminación de campesinos ante el Inadi.