Buscan ligar a Formosa con diferentes vuelos de cabotaje que beneficien a pymes y usuarios

Compartir

 

A partir de la convocatoria a una nueva audiencia por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil- ANAC- para el 6 de setiembre próximo, donde una serie de empresas pidieron rutas adicionales a las que les fueron otorgadas después de la audiencia del mes de diciembre, localmente se plantea vincular a Formosa con diferentes vuelos de cabotaje que favorezcan a las pymes y usuarios locales.

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia se indico que fue publicada en el Boletín Oficial sobre la señalada audiencia, y donde una serie de empresas entre ellas: Polar Líneas Aéreas, Buenos Aires International Airlines, Grupo Líneas Aéreas Sociedad Anónima (Grupo LASA), Sapsa, Just Flight, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos. Además, Avian (el nombre con el que opera Avianca) pidieron rutas adicionales a als que ya le concedieron.

Entre los 14 expedientes iniciados hay muchos que por ahora sólo aparecen como una intención, pero deben cumplir con pasos reglamentarios antes de estar en condiciones de solicitar formalmente las rutas en la audiencia respectiva.

Es en este contexto que desde la Defensoría, se peticionó formalmente al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, dada la proliferación de nuevas rutas aéreas que operan desde aeroparque y que permiten una gran conectividad en un país como el nuestro tan extenso territorialmente. “Puntualmente en el caso de Resistencia- Córdoba, existen actualmente cinco vuelos semanales con una duración de 1 hora 25 minutos”, de ahí que  el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, consideró que “sería altamente positivo – que se habiliten por lo menos tres extensiones o ampliaciones de estos vuelos hasta nuestro aeropuerto internacional “El Pucú”, con lo cual el sector comercial, empresarial, de las PyMES, estudiantes, y ciudadanos en general se verían ampliamente beneficiados“.

El funcionario señalo que “son oportunidades que no podemos dejar pasar ya que en la actualidad todas las ciudades capitales de provincias se interconectan entre si y al encontrarnos nosotros tan alejados de los más importantes centros de producción y negocios como Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tucumán y otros, es necesario  que se inicien estas acciones que redundaran en altos beneficios para muchos sectores”.

“Esperamos que las cámaras empresariales y nuestros propios representantes legislativos  nos apoyen  para así estar conectados con todo el país y al mismo tiempo crear con ello nuevos puestos de trabajo y un mayor movimiento económico que será positivo en todo momento”, concluye Gialluca.