Compartir

Se llevó a cabo la presentación  y capacitación a técnicos del Programa PROFOBIO (Programa de fomento del uso de bioinsumos agropecuarios) con el objeto de que los pequeños productores frutihortícolas logren incorporar y difundir el uso de los mismos, incentivando las buenas prácticas agrícolas.

Organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente, el taller tuvo lugar en el Consejo De Ingenieros Agrónomos, con la participación de autoridades, técnicos, ingenieros agrónomos de la actividad privada y representantes de BIOAGRO S.R.L.

“Vinimos a Formosa a presentar y comentar de qué se trata el uso de productos biológicos, sacar dudas de los participantes y tratar de que los cultivos puedan llegar a su mejor rendimiento con la nueva tecnología.  Son productos que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de clima y lo más importante es cómo reaccionan los productores, si están dispuestos a cambiar el paradigma de producción”, comentó Ariel Piana gerente de la Empresa BIOAGRO.

En cuanto a los beneficios, Piana destacó acerca del bajo costo y el mínimo impacto medioambiental. Resaltó, además, la ventaja para los productores en su implementación: “muchas veces son ellos los que andan con las mochilas en la espalda con lo cual estos productos tendrán la ventaja de que si tienen algún accidente, no afectará a la salud, hoy en día sabemos que todo lo que es químico tiene ese tipo de problemas y en este caso no será así”.