Cabera: “Los formoseños saben que Gildo Insfrán está de su lado”

Compartir

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera subrayó que durante el operativo “Por nuestra gente, todo” en algunas localidades del departamento Ramón Lista de nuestra provincia se percibió una vez más la cercanía del gobernador Gildo Insfrán con los formoseños, quienes aprovechan cada oportunidad de contacto con el mandatario para agradecerle el crecimiento, las obras, el progreso de la provincia.
“Los formoseños saben que Gildo Insfrán está de su lado, aún en un momento económico tan difícil, donde se vislumbra un futuro económico complicado para el país, Gildo sigue anunciando obras de trascendencia para la provincia” precisó.

Dijo Cabrera que basta conversar con ellos, recordar lo que alguna vez fue el  “lejano oeste” y las penurias que debían sufrir para poder salir de sus pueblos para lograr acceso a la educación, trabajo y a los mínimos servicios. “Hoy con unidad, organización y solidaridad es otra realidad, ya no se ven las escuelas rancho de antes, fueron reemplazadas por hermosas escuelas de techos azules, y muy cerca un Centro de Salud bien emplazado, listo para cubrir las necesidades sanitarias de la población”.

Subrayó el legislador obras ejecutadas por el gobierno provincial y particularmente puso en valor la importancia que reviste por ejemplo para la comunidad de El Potrillo, contar  el servicio de energía eléctrica durante las 24 horas así como también para conectarse con facilidad con cualquier punto de la provincia, el país y el mundo a través de la Internet.

Enfatizó que esta obra, que le costó al gobernador importantes gestiones, permite sin dudas el inicio de emprendimientos comerciales y otras actividades productivas para la zona, además de la tranquilidad de la comunicación para los lugareños.

Dijo Cabrera que sin dudas una obra de estas características no hubiera sido posible si no se hubiera hecho el soterramiento de más de 2.000 kilómetros de fibra óptica que está funcionando en el territorio con una importante inversión para el Estado. “No se trata de otra cosa que de esfuerzo, inversión para conseguir igualdad de oportunidades para todos, y eso es muy importante, y también es un llamado de atención para los pesimistas de siempre, que creían que esto jamás se lograría”.