Cabrera defendió las políticas sanitarias de Formosa y denunció el oportunismo de la oposición en el marco de pandemia

Compartir

El diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura, Dr. Armando Felipe Cabrera, indicó que el gobernador Gildo Insfrán, recibe constantes ataques mediáticos a causa de “sus aciertos en su gestión de Gobierno”, y porque “Formosa, con su estatus sanitario, es una isla en el país junto a pocas otras provincias”.

Cabrera subrayó que desde el Movimiento Nacional Justicialista se ratifica el apoyo a la gestión de Insfrán a nivel local, y a la de Alberto Fernández, a nivel nacional; “nosotros apoyamos a nuestro gobernador, a nuestro presidente Alberto Fernández y vamos a seguir luchando por los más débiles, por los que necesitan y vamos a seguir defendiendo la salud de los formoseños”.

En este marco, instó a la reflexión colectiva, ya que no existen otras medidas sanitarias efectivas por fuera del aislamiento social, preventivo y obligatorio; “mientras se mantenga la pandemia no hay otras medidas de salud para contener esto. Ratifica esta situación lo que sucede hoy en Europa con Francia que está realizando un nuevo confinamiento, lo que quiere decir que mientras no exista una vacuna, este es el único efectivo y eficaz”.

Asimismo, el legislador valoró las políticas sanitarias implementadas desde el inicio de la emergencia por coronavirus en Formosa, “las políticas sanitarias aplicadas por el Dr. Insfrán han sido acertadísimas, tenemos un nivel de contagio muy bajo y ninguna muerte. Podemos vivir con mucha tranquilidad en Formosa porque no hay contagio comunitario y eso se debe al esfuerzo de la comunidad y las políticas acertadas del Gobierno de Formosa”.

En Formosa se prioriza la vida

Cabrera hizo hincapié en que los ataques mediáticosen contra del Gobierno de Formosa responden a “una estrategia de la oposición”.

“Son medios de comunicación concentrados con una clara orientación ideológica, en donde su prioridad no es la salud, sino la economía. Debemos denunciar que ellos utilizan la situación de las personas y el contexto de pandemia para hacer política de oposición”, argumentó.

En este marco, explicó que los medios hegemónicos de comunicación y la oposición utilizan diferentes historias de personas “para generar golpes blandos y acciones críticas al Gobierno”, siendo que el ingreso administrado a la Provincia se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger a los formoseños y formoseñas; el cual es “el mismo que tienen otras provincias, pero hacen foco en Formosa con un claro objetivo de desgaste”.

El diputado resaltó que desde el Movimiento Justicialista están “acostumbrados” a estos ataques y que “ponemos el pecho y seguimos adelante, porque somos un movimiento inclusivo, con un sustento ideológico en la lucha por la vida”.

Se preguntó, “¿De qué nos sirve a nosotros tener una economía floreciente con una población diezmada? Son cosas que para ellos no existen y recordemos que (Mauricio) Macri decía que mueran los que tengan que morir”.

En este contexto, instó a mirar a los Gobiernos que eligieron priorizar la economía por sobre las políticas sanitarias, “miremos a Brasil y Estados Unidos, miremos los resultados que traen priorizar la economía por sobre la vida”.

Golpear a un polo del Movimiento Justicialista

Para Cabrera las críticas hacia el gobernador Insfrán se deben a que “él es el presidente del Congreso Nacional Justicialista y el artífice de la unidad del Movimiento Nacional Justicialista, un protagonista central en el ejercicio del poder de la Argentina; entonces se intenta quitar respaldo al presidente Alberto Fernández”.

“Es inédita la gestión de Insfrán en cuanto a las obras que se produjeron a partir de la firma del Acta de Reparación Histórica con el entonces presidente Néstor Kirchner, que han transformado la provincia. Es el gobernador que más realizaciones dio a Formosa y lo seguirá haciendo”, dijo para finalizar.