Cabrera dijo que es grave que se proponga ajustar sobre la gente

Compartir

El presidente provisional de la Legislatura Provincial, el doctor Armando Felipe Cabrera, subrayó que «la economía del país no está funcionando bien», remarcando que «el presidente Mauricio Macri ha defraudado a la Nación argentina porque prometía un paraíso en su gestión y lamentablemente es mala la administración».

Marco el contraste que “en Formosa tenemos un presupuesto equilibrado con superávit», alertando que «lo grave es que quieren que hagamos el achique en la gente, que se proponga ajustar sobre la gente. Ya han reducido las asignaciones familiares. Están haciendo lo que no se debe hacer. Fue un fiasco Macri. La verdad de las cosas, fue un fracaso económico».

Expuso que «se ha producido una devaluación terrible en cuanto al dólar, prácticamente el 100%. Cuando asumió Macri la Presidencia la moneda extranjera estaba en $14 y hoy estamos en $28. A eso hay que sumarle la corrida cambiaria que ha vaciado los dólares y la inflación. Entonces, la economía está en un proceso delicado, en el cual se puede producir un parate en la cadena de producción».

«Esperemos que tenga buena fortuna porque si al Presidente le va bien a nosotros nos va a ir bien también. Argentina está integrada por todas las provincias, las 23 más la Capital Federal, y Formosa es parte de la Nación argentina, que si anda bien, nuestra provincia también», dijo.

Puso de relieve que en realidad «el problema es doctrinario. Quienes están al frente del Gobierno Nacional sostienen una filosofía neoliberal y nosotros tenemos una filosofía nacional y popular, con todos los principios en polos opuestos. Tenemos como centro al hombre, su felicidad, y queremos que esté bien. Queremos que el consumo interno sea fuerte y que el país funcione con todas sus estructuras económicas propias».

«A este ritmo que van, las estructuras productivas están cayendo en una falta de productividad y van a escasear los productos -alertó-. No va a haber porque todo tiene un proceso anterior para que esté al alcance de la mano de la gente y estas cosas generan un quiebre en la economía», ansiando que «ojalá se dé un proceso económico de recuperación y que el déficit que quieren eliminar no sea brutal y lo pague la gente».