Cabrera: “El afianzamiento del PJ sentará las bases por una Argentina más justa, solidaria y federal”

Compartir

El Congreso Nacional del Partido Justicialista determinó este jueves en Buenos Aires la conformación de la Junta Electoral partidaria que elegirá la lista de candidatos para encabezar la fuerza.

El encuentro fue presidido por el doctor Gildo Insfrán, en tanto que el doctor Armando Felipe Cabrera encabeza la Junta Electoral aprobada por unanimidad para convocar a elecciones para el próximo 3 de mayo.

El Congreso se realizó en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, oportunidad donde funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes políticos en general concordaron avanzar en el proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) Nacional.

La participación formoseña fue más que relevante con la presencia del gobernador Insfrán presidiendo el encuentro, donde además se expresó el apoyo a la postura del presidente Alberto Fernández respecto a su afirmación de que “los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”.

Consultado al respecto, Cabrera abogó por el afianzamiento de la “unidad partidaria” y la “posibilidad concreta de contar con un Peronismo fortalecido para la República Argentina después de cuatro años de un gobierno neoliberal como el de Cambiemos que destruyó la matriz productiva del país, endeudando a la Nación”.    

“Tanto el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, como el provincial del doctor Insfrán, necesitan de la unidad de sus dirigentes, hacerse fuertes para afrontar la severa crisis económica que dejó de herencia el Gobierno de Mauricio Macri y avanzar en un esquema de trabajo afín, para sacar a los argentinos de la pobreza”, reflexionó Cabrera, subrayando que “el afianzamiento del PJ sentará las bases por una Argentina más justa, solidaria y federal».

Cabe destacar que además de Insfrán, se dieron cita importantes funcionarios del gabinete nacional, entre ellos el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Asimismo, se determinó que el calendario electoral comenzará el 16 de marzo. La reunión significó el regreso de dos estructuras provinciales que habían estado ausentes del armado oficial durante los últimos años: Córdoba y Salta. Al promediar el Congreso también se habló de expulsar al exsenador Miguel Ángel Pichetto del PJ rionegrino.