Compartir

El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera,  al finalizar el escrutinio definitivo ponderó la claridad y transparencia del proceso electoral que se vivió en Formosa el domingo pasado, con resultados abrumadores de acompañamiento al Modelo Provincial que encabeza el actual primer mandatario.

Precisó Cabrera que Gildo Insfrán fue ratificado y reelecto para un período más por su gran gestión de Gobierno que es única en el país, donde se resalta todo lo relacionado a la educación, como futuro de la Provincia, con la construcción e inauguración de 1.359 escuelas y unas 100 por inaugurar como muestra clara del trabajo realizado.

Tras ponderar que cerca de un 84% de empadronados votaron los comicios provinciales del domingo 16 de junio, indico la “madurez democrática” de todos los partidos políticos. Indico que esa virtud se aprecio en el escrutinio definitivo que finalizo el sábado  en la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, donde todo de desarrollo en armonía y sin grandes controversias para la resolución de los votos recurridos e impugnados.

Dijo que a pesar de la agobiante crisis económica nacional, para el Modelo Provincial “no alcanzaron los días para inaugurar las obras públicas que demandan todos los formoseños”. “Además todo lo relativo a salud, seguridad, infraestructura básica, con una gestión que ha transformado a Formosa”, indicó.

En el plano nacional, confió que la formula “Fernández Fernández” arrasará tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre. “Hoy estamos preparados con mucha esperanza para que a nivel nacional retorne un modelo popular, y beneficie a Formosa con la segunda parte de la reparación histórica”, confió.

“Son las obras soñadas para todos los formoseños, como el acueducto a Juárez para llevar agua dulce. La continuidad de la obra del gasoducto que quedó paralizada con el Gobierno de Macri, como quedaron paralizadas las obras viales, como la autovía de Resistencia a Clorinda”, lamentó el legislador.

Fue categórico al asegurar que en el gobierno de Macri, con cuatro años de gestión, el Gobierno Nacional “no inauguró en Formosa ningún jardín de infantes, y presentó un modelo económico neoliberal, que ha fracasado”.

Analizando el panorama nacional, precisó que el pueblo argentino se ha ido expresando en todas las provincias y el país ha ratificado a los gobiernos populares, donde de 18 elecciones, fueron 17 triunfos para el PJ.

Lamentó los “manotazos de ahogado que intenta dar el macrismo, queriendo eliminar las PASO. Sin embargo, confirmó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán normalmente y el pueblo argentino castigará al modelo de hambre y miseria de Cambiemos”.

A nivel provincial, confirmó que Luis Basterra encabezará la lista del Frente de Todos en la boleta de Diputados Nacionales. “Estimamos que Formosa, en las nacionales, se expresará de la misma forma que las elecciones de gobernador, con el condimento de la elección nacional”.

“Nuestro Gobernador dio su apoyo a la formula Fernández – Fernández para las PASO”. “Todo Formosa, está agradecida con la ex Presidente Cristina Fernández y esta fórmula es un aire de esperanza para todo el pueblo argentino”, resaltó Cabrera confirmando que el proceso de elección de candidatos en la provincia se dio por mecanismos internos con la alianza Frente de Todos.