Compartir

Tras la gira por el oeste provincial acompañando al Gobernador Insfrán en los operativos solidarios, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera remarcó la docena de obras inauguradas y los importantes anuncios realizados en las 18 localidades visitadas en tres departamentos del oeste y centro oeste provincial.

“En plena crisis económica nuestro gobernador se puede dar el lujo de inaugurar obras de fuerte impacto comunitario y hacer anuncios que son impensados en otras regiones del país”.

De esta manera, el legislador valoró el esfuerzo presupuestario que está realizando el Gobierno de la Provincia en lo económico y en lo social, para afrontar la serie de turbulencias que atraviesa el país, debido a las pésimas decisiones que se adoptan desde Nación y que impactan directamente en las arcas provinciales.

Cabrera trazó los ejes de trabajo que se ejecutan para menguar los efectos devastadores de las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, con la aplicación y continuidad del “Modelo Formoseño”, que representa la inclusión, equidad con unidad, organización y solidaridad. 

“Insfrán hizo posible que la energía funcione las 24 horas donde antes solo había oscuridad, agua por redes en cada localidad del extremo oeste y escuelas con conectividad en cada rincón de la provincia”.


Alimentación

Una de las prioridades del Gobierno Provincial es que cada formoseño en situación de vulnerabilidad social tenga un plato de comida en su mesa. Por ese motivo decidió incrementar la partida de comedores escolares y copa de leche en un 40 por ciento.

El Plan Provincial Nutrir es otro de los proyectos que por decisión política ahora llega a mayor cantidad de familias y el beneficio el doble porque en ese marco el Estado adquiere mayor cantidad a los pequeños productores. 
Salud.

“En materia de salud, no escatimamos en gastos y todo el sistema sanitario de complejidad creciente está preparado para asistir a los que necesitan”. “Constantemente se realizan operativos sanitarios, planes de vacunación, y la estructura de los centros de salud y hospitales de todo el territorio con apertura al pueblo”, repasó. 


Salarios y la obra pública

Entre los ejes de gestión que aludió Cabrera, está el relacionado al salarial, y cómo las medidas fiscales adoptadas en su momento por el Gobernador Insfrán, con previsibilidad y sustentabilidad, representan la clave para vivir en una Provincia “desendeudada”, con salarios que se pagan en tiempo y forma, aumentos por encima de la inflación y obras de calidad que se financian con recursos propios.

Dijo que “Formosa cuenta con una base financiera estable” para soportar la crisis económica provocada por el gobierno de Cambiemos, en una Provincia donde las inauguraciones son una constante, como ocurrió en esta gira por localidades del oeste, con obras y realizaciones que cambiaron sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El diputado señaló que por todo lo expuesto es necesario que el pueblo “siga acompañando a este hombre que está dando muestras cabales de que conoce las necesidades de la provincia y las hace realidad, más allá de un contexto nacional tan difícil. Es ahora cuando más debemos estar de su lado, por eso el 27 de octubre, la boleta azul completa en las urnas compañeros”.