Cabrera: “Hay una intención de destituir al gobierno de Formosa”

Compartir

El presidente provisional de la Legislatura,  Armando Felipe Cabrera advirtió que existe una real intención de destituir al gobierno de la provincia de Formosa, a través de un golpe institucional, encabezado por referentes de Cambiemos y el PRO.

En contacto con Agenfor, el diputado provincial ligó aquí la llegada a la ciudad de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, como forma de acompañar este intento de golpe, que no se logra a través de las urnas.

En ese sentido remarcó que “la oposición política local y nacional, acompañada por los medios hegemónicos de comunicación” despliega una feroz campaña sistemática destituyente contra el gobierno del goctor Insfrán, promoviendo mecanismos golpistas e inventando denuncias falsas sobre un supuesto estado dictatorial.

Sostuvo que es evidente el montaje mediático”llevado adelante por la exministra Patricia Bullrich, y aseveró que tiene como eje: “El avasallamiento a las instituciones formoseñas, en consonancia con el modus operandi de diversos actores del arco opositor como Waldo Wolff, Luis Naidenoff, o Ricardo Buryaile, entre otros”.

Dijo que para ello participan las cámaras del canal TN, cuyo equipo se encuentra instalado en Formosa hace más de dos semanas- un verdadero récord para el interior profundo- ,

“A (Patricia) Bullrich nunca le interesó la Provincia de Formosa y no conoce la realidad de este pueblo que supo comprender la virulencia del Covid y sus efectos devastadores para una población”, objetó Cabrera desenmascarando a la vez el propósito escondido tras las revueltas callejeras con destrozos incluidos, en un claro intento destituyente y sistemático”.

“Buscarán a toda costa forzar la renuncia del doctor Insfrán, utilizando a un pequeño porcentaje del pueblo y anteponiendo intereses sectoriales en un año de elecciones legislativas” anticipó.

En su carácter de presidente provisional de la Legislatura, enfatizó que en “Formosa se respetan los derechos humanos y las garantías constitucionales”, y que la violencia no es buena para nadie, muchos menos en un territorio donde siempre primó la tranquilidad y el ejemplo cívico ciudadano como patrimonio del formoseño de bien.

Seguidamente, afirmó que el grupo de personas mencionadas anteriormente, (Waldo Wolff, Luis Naidenoff, o Ricardo Buryaile y la exministra de Seguridad) convergen con maniobras golpistas en medio de la pandemia, incitando al pueblo a manifestarse sin las medidas de bioseguridad.

Recordó también que la gestión Bullrich, fue de las más nefastas en cuento a reprimir todo tipo de protestas sociales. “Llegaron a Formosa para promover un golpe institucional y destituir al Gobierno de Formosa elegido por el voto popular bajo el sistema democrático”, insistió Armando Felipe Cabrera