Compartir

 El empresario supermercadista Ricardo Cáceres sostuvo que la crisis económica se nota en las compras que hacen los formoseños, seleccionando cuánto y qué comprar, como así también de qué forma pagarlo. “La gente viene más de paseo que a comprar al super” reflexionó.

“La gente viene dos o tres veces al supermercado por semana, vienen con más frecuencia pero compran menos. La gente viene más de paseo que a comprar. Las tarjetas están con los créditos agotados, algunos deben hasta tres sueldos, van haciendo como pueden” subrayó.

Como propietario de supermercados en el NEA, Cáceres fue consultado por la situación en la región. Dijo que es similar: “En toda la región se ve lo mismo, la gente está muy asustada, detallista a la hora de decidir su compra, con mucha prudencia, ya no compran como antes para el fin de semana había más cosas en la mesa, creo que el consumo cayó bastante”.

En cuanto al plantel de trabajadores de la empresa dijo que están cobrando en tiempo y forma aunque aclaró que no están tomando nuevos empleados, salvo algún especialista, profesional.

Sin embargo reconoció que “ La gente está preocupada porque no sabe si se va a reducir personal o no, por ahora no, porque eso significaría achicar servicios y no es la idea, queremos que los formoseños nos sigan eligiendo a la hora de comprar”.

No obstante el panorama, para Cáceres la situación económica mejorará a partir de este mes en Formosa y a partir de junio en el país.