Compartir

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este sábado la ampliación en el edificio de la escuela provincial agrotécnica Nº 6 de Laguna Yema. Estas obras permitirán guardar en un espacio cerrado las maquinarias o herramientas que utilizan los alumnos y también contar con aulas para los talleres de electricidad, carpintería, informática, entre otros.

Casi 400 alumnos, tanto criollos como de comunidades aborígenes asisten a la escuela que funciona hace 87 años en la localidad de Yema. “La nueva infraestructura que se inauguró básicamente va a permitir que las materias técnicas cuenten con salones para los talleres prácticos. Hasta el momento al dictado de la teoría, faltaba contar con un espacio para que los alumnos hagan sus prácticas, por lo que esto es un sueño hecho realidad”, sostuvo el docente de Informática, Elías Eduardo Ramírez.

En tanto, Rodrigo Amarilla es alumno del 7º año y resaltó que “vamos a tener donde guardar las maquinarias”, mientras que Roxana Amarilla, mamá de dos alumnos del establecimiento escolar dijo que además de aprenderlo específico vinculado al campo, también les enseñan electricidad, saben el circuito eléctrico, cambiar un foco, eso significa que tiene conocimiento en varios campos además del agropecuario muy importante en esta zona oeste”.

Justamente, el gobernador Insfrán se refirió a la amplia y vasta enseñanza de la escuela agrotécnica diciendo “es escuela modelo y como tarea para el ministerio de Educación, me parece que le ha quedado chico el nombre de escuela agrotécnica. Porque no solo se ocupa de las cuestiones agropecuarias, sino lo industrial, carpintería, taller de electricidad y demás”.

Otra docente, Norma Díaz también se mostró muy contenta por la nueva infraestructura escolar y dijo que el gobernador Insfrán “tuvo un gran gesto al pensar en nosotros con esta nueva obra”.