Califican de “irresponsable” a concejal por entregar pelotas en pandemia

Compartir

Denunciaron desde la Dirección de Asuntos Juveniles de la provincia ante las fotografías que circularon en las redes sociales donde Fabián Olivera se mostró entregando pelotas a niños, violando las normas sanitarias vigentes para el cuidado de la salud ante el coronavirus

En las últimas horas circuló a través de las redes sociales fotografías donde se observa al concejal de Juntos por el Cambio, Fabián Olivera, repartiendo pelotas a chicos en un barrio de la ciudad de Formosa. Ante esto, Juan Kalyn, integrante de la Dirección de Asuntos Juveniles de la provincia y miembro ejecutivo de la Confederación Argentina de Clubes de Barrios, acusó al dirigente de ser “irresponsable” al utilizar el deporte “para hacer política barata en tiempos de pandemia”, ya que la única razón por la cual la práctica deportiva está paralizada en la provincia “es para resguardar las vidas” de las personas.

En este contexto, calificó la aptitud de Olivera de “oportunista” al “jugar con la ilusión de nuestros jóvenes incorporándole valores negativos, como no seguir las reglas para cuidar su integridad o hacer caso omiso a los profesionales de la salud”.

El dirigente juvenil acusó de “irresponsable al funcionario de Juntos por el Cambio utilizando el deporte para hacer política barata en tiempos de pandemia, simplemente por no estar de acuerdo con las políticas en materia de salud del gobierno provincial” y consideró que  “es tan alta la irresponsabilidad que se olvidan del cuidado que se debe tener durante este tiempo que estamos viviendo, porque apoyar el deporte hoy no implica entregar pelotas ni materiales deportivos”.

Kalyn opinó que si tanto le importa la práctica deportiva a Olivera “le recuerdo que el Gobierno nacional al cual apoyo, cometió en los cuatro años que fue gestión el avasallamiento más grande que tuvo la historia de nuestras instituciones deportivas en más de cien años”.

“No lo hemos visto expresar su descontento por los recortes presupuestarios para el deporte argentino con deportistas que tuvieron problemas para acceder a las becas y hasta la baja de muchas de ellas en la etapa en que fue secretario de Deportes de Nación Carlos Mac Allister”, reprochó.

Así también puntualizó que “se recortaron recursos para la participación en los Juegos Evita, lo que puso en peligro la participación de nuestros jóvenes deportistas. Sin embargo, gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán, que tomó la decisión de inmediato de aportar el financiamiento necesario, fue posible que ninguno de ellos se perdiera el certamen nacional”.

Así también recordó que se eliminó el rango de secretaria para pasar a ser agencia la cartera de deportes, además no se reglamentó la Ley nacional de Clubes 27.098, con 13 mil de los 20 mil clubes que existen en la Argentina en riesgo de cierre por las políticas llevadas adelante por el expresidente Mauricio Macri.

Por lo expuesto, aseguró que la aptitud del concejal de Juntos por el Cambio “de levantar hoy la bandera del deporte entregando pelotas y camisetas es simplemente una oportunidad más que tienen para demostrar su incapacidad e irresponsabilidad para ejercer un cargo público”.

Programa Clubes en Obras

Por otro lado, respecto al programa nacional Clubes en Obras, el funcionario de la Confederación Argentina de Clubes de Barrios adelantó que más clubes de distintos puntos del territorio provincial serán beneficiados con el subsidio destinado para obras de infraestructura.

Puso de relieve que esto se debe a las gestiones hechas por el Gobierno provincial mediante el subsecretario de Deportes, Mario Romay, que mediante conversaciones con las autoridades nacionales permitieron que en Formosa los clubes accedan al subsidio presentando el CUIT “lo que hizo más fácil” y menos burocrático el trámite administrativo para acceder al programa.

Asimismo, indicó que “se están tramitando las tarjetas del Banco Nación que es un requisito y un procedimiento mediante el cual los beneficiarios del programa adquieren primero la tarjeta, para luego disponer del dinero destinado para obras de infraestructura”.

Y finalmente, resaltó que si bien no hay actividad en los clubes de la provincia, en muchos de ellos se cumple una función social prioritaria a través de merenderos y comedores.

Reuniones vía zoom

Por último, el integrante de la Dirección de Asuntos Juveniles de la provincia confirmó que se continúa con las charlas con autoridades nacionales a través de zoom ante la emergencia sanitaria. En ese marco, señaló que este martes se mantuvo diálogo con la AFIP, donde se trató la nueva moratoria para que los clubes puedan regularizar sus deudas.