Compartir

Este lunes 12  se produjo la ceremonia de cambio de autoridades en el  Regimiento de Infantería Monte 29. El Teniente Coronel Darío Gabriel Banchio asumió el cargo de jefe sucediendo en el cargo al Teniente Coronel Leopoldo Giunti.

El coronel Giunti brindó unas palabras a modo de despedida al señalar que “Estoy muy emocionado, son tres años y medio en Formosa, mucho sacrificio, muchas alegrías, muy contento por mi paso por la provincia, tuve la suerte de iniciar y estar culminando mi carrera en este regimiento, una suerte que no todos tienen. En treinta años es imposible no ver el crecimiento de la provincia y  es imposible no ver el amor que tiene el formoseño por su patria el cual es inalterable”.

Con respecto a su nuevo destino donde cumplirá servicio Giunti informó que “Me dirijo al Estado Mayor en una dependencia de asuntos internos del ejército la cual se encuentra ubicada en Buenos Aires. De Formosa me llevo muchos amigos, a uno lo llena de alegría saber que hay gente que siente tanto amor por su país como el formoseño” finalizó.

Así también el nuevo jefe del regimiento el Teniente Coronel Banchio  se refirió a este importante hecho : “Hace dos años atrás fui jefe del regimiento de Monte 28 en Tartagal (Salta), hemos trabajado mucho con el regimiento 29 en ejercitaciones, anteriormente presté servicio en Posadas en el regimiento 12 en donde también hemos venido a hacer ejercitaciones, Formosa es un lugar ya conocido para mi, y quiero agradecer el recibimiento de la gente para conmigo como para con mi familia, es un orgullo haber sido designado como jefe de este regimiento”.