Compartir

El vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz, destacó que el pago anticipado del aguinaldo a los agentes estatales, dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, “salvó a muchos pequeños comerciantes del cierre”, ya que reactivó las ventas en el alicaído sector comercial local.

“Felizmente y gracias a que se pagó anticipadamente el aguinaldo hubo un muy buen movimiento comercial, bastante parejo en esta oportunidad que se conmemoró el Día del Padre”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que “a pesar del corte de luz histórico que nos preocupa mucho, sobre todo por el sector alimenticio, hubo un buen movimiento que se vio incluso en el feriado nacional de este lunes, donde los supermercados estuvieron muy activos y hubo bastantes comercios abiertos”.

“La inyección extra de dinero hizo que la gente pueda comprarle algo al padre o preparar un asado o una comida -hizo notar-. El Gobierno provincial inyectó ese dinero para que la gente lo aproveche y administre los recursos, obviamente que el mes que viene no va a haber aguinaldo, pero nos salvó a muchos pequeños comerciantes del cierre”, expuso, contundente.

No dudó en calificar a la medida dispuesta por el primer mandatario de “muy importante”, señalando que “si bien algunos cruzaron al otro lado del río, a Alberdi, a hacer sus compras, la gente tomó conciencia y la mayoría aprovechó las ofertas y compró en el centro y en los barrios, que también trabajaron muy bien”.

“Muchos comercios, algunos que son socios de nuestra entidad, que tenían previsto cerrar o de alguna manera bajar las persianas de sus emprendimientos, con este anuncio del gobernador Insfrán de pagar anticipadamente el aguinaldo decidieron quedarse unos días más, por lo menos llegar al mes que viene y hasta quizás equilibrar sus deudas y situaciones”, acentuó.

Nueva política nacional

A su vez, Hryniewicz demandó que “a nivel nacional realmente se debata una nueva política económica que restablezca el consumo porque sin consumo no tenemos posibilidad de éxito de ningún emprendimiento”.

“Esto quedó demostrado en los días sábado, domingo y lunes en Formosa, donde una moneda que le pusieron en el bolsillo al empleado público la consumió; no hizo plazo fijo ni se fue a comprar euros o dólares, por el contrario, lo gastó y salvó fuentes de trabajo”, afirmó, categórico.