Campaña contra el dengue en esta capital

Compartir

 

Desde salud se reitera que los cuidados en los domicilios deben sumarse diariamente a las tareas que los brigadistas despliegan en los distintos barrios.

La cartera sanitaria provincial informa a la comunidad que hoy continúan las tareas preventivas contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en sectores públicos (espacios verdes, calles y otros) y domicilios particulares.

Brigadistas y agentes sanitarios alcanzarán en la jornada de hoy, con fumigaciones espaciales, a los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

Los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios: Eva Perón, La Colonia, Villa del Carmen, San Francisco, entre otros.

Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares o espacios concurridos por las personas. Para evitar que el insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.

Se solicita a los vecinos cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos por los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Además debe evitarse la acumulación de agua limpia en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.

La campaña contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika es una tarea que nos compete a todos. Se recuerda que las fumigaciones domiciliarias y espaciales tienen como objetivo eliminar al mosquito en su fase adulta; pero solo con el compromiso de cada vecino desde sus hogares y evitando los criaderos, podremos evitar la reproducción y el desarrollo de este insecto y, en consecuencia, evitar los virus que acarrean las enfermedades antes mencionadas.