SONY DSC
Compartir

El próximo  lunes la campaña contra el dengue, chikungunya y zika llegará a más barrios de esta capital, con trabajos domiciliarios y peridomiciliarios, así como tareas espaciales para eliminar en sus distintas fases al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer un amplio cronograma de acciones detallando la fumigación y descacharrizado de los patios y exteriores de las viviendas, entrega de repelentes y materiales educativos, así como prevención espacial que se concretarán hoy.

Los trabajos preventivos tendrán lugar hoy en los barrios Villa Lourdes, San Juan 1, Fachini, Facundo Quiroga, Nueva Formosa, La Pilar, Covifol y Fontana, El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro Labrador, Balbín, 1° de Mayo y Juan Domingo Perón.

Al igual que en los barrios 7 de Mayo, El Palomar, Municipal, La Esperanza, Antenor Gauna, Urbanización Maradona, República Argentina, Stella Maris, 8 de Octubre, Mbiguá, El quebranto, Las Orquídeas, Los Inmigrantes y Simón Bolívar.

En el hogar

La cartera Sanitaria recordó que la clave para evitar estas enfermedades es eliminar todos los objetos donde el mosquito pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua.

Deben desecharse de las casas todos los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes, además de otros lugares donde pudiera acumularse agua. También, se deben tapar herméticamente o colocarlos boca abajo o bajo techo los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

“La campaña contra el vector del Dengue nos compete a todos, tarea que tenemos que llevar adelante desde los distintos sectores de la comunidad. Es importante que cada vecino dedique un tiempo diario a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos tanto en sus hogares como alrededores”, remarcaron.