Campaña sanitaria de invierno renueva visita a domiciliarias

Compartir

Además de las múltiples prestaciones que ofrece a diario en su área de cobertura, el centro de salud San Antonio concreta cada semana acciones extramuro para alcanzar a los hogares de los vecinos varios de dichos servicios para fortalecer el cuidado integral de la salud.

De este modo, un equipo de médicos, enfermeros y vacunadores recorrieron nuevamente el barrio para beneficiar a las familias con la aplicación de las vacunas de la campaña de invierno 2017, destinada, de acuerdo al calendario vigente, a diferentes grupos de riesgo según edad y condiciones de salud.

Desde el mencionado centro de salud comentaron al respecto que “desde que comenzó la campaña estamos visitando las casas periódicamente, no sólo de nuestro barrio sino de todos los que se encuentran en nuestra área de responsabilidad sanitaria para que ninguna persona que está en los grupos de riesgo establecido, quede sin la protección y la inmunización que otorgan estas vacunas”.

Además estimó que en el centro de salud, esta acción se realiza todos los días “donde esperamos a que se acerquen nuestros vecinos de todas las edades, revisamos sus carnets y posteriormente se procede a la aplicación de las dosis faltantes en los casos que lo requieren”.

Aclarando que “para extender y ampliar esta estrategia fundamental que posibilita inmunizar a las personas frente a las enfermedades más comunes en la época de invierno, nos organizamos para ir a sus casas teniendo en cuenta que a veces, la gente no puede acudir hasta el centro de salud”.

Asimismo, como parte de esta actividad en terreno, el equipo realizó la captación de embarazadas con “turnos programados en el centro de salud para controles prenatales según el trimestre de gestación en el que se encuentran”. Y se “informó a las familias sobre los distintos servicios con los que cuenta el centro de salud” y que están disponibles de forma totalmente gratuita.