Compartir

Este miércoles 19, como se viene realizando de forma diaria y durante todo el año, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial continuará con la Campaña preventiva contra el vector del dengue, zika y Chikungunya, con trabajos domiciliarios y espaciales en distintas localidades del interior.

Móviles provistos de  maquinarias fumigadoras especiales y termonieblas recorrerán los espacios públicos de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, laguna Naick Neck, Ibarreta, Estanislao del Campo, Ibarreta, Colonia Alberdi y Ensanche Norte.

Paralelamente a estas actividades, se realizarán en los domicilios particulares de cada vecino el descacharrizado de los objetos que haya en las casas, y se eliminarán los que están en desuso para evitar que el insecto, aedes aegypti, deposite allí sus larvas; además, acompañando a estas acciones se charlará con los vecinos informando, sobre las medidas preventivas y se les hace entrega de repelente.

Prevención

El mosquito Aedes Aegypti pone sus huevos en la superficie del agua limpia acumulada y allí, posteriormente, crecen sus larvas. Por lo tanto, como paso importante para evitar su reproducción es eliminar cualquier cacharro en el que este pueda alojarse.

Por ello, se insta a los vecinos continuar con los trabajos en sus hogares con el desmalezamiento de los patios y jardines; tapando tanques y depósitos de agua; colocando boca abajo o tapando los recipientes que se usan para juntar agua; y poniendo arena en los portamacetas para que absorban el agua de las plantas.

Asimismo, manteniendo limpios desagües, canaletas y rejillas; tirando latas, botellas y neumáticos; renovando diariamente el agua de floreros y bebederos de animales; y arrojando agua hirviendo en canaletas y rejillas.

Otra medida aconsejada y de uso personal, es el repelente para prevenir las picaduras de estos insectos, el mismo debe ser renovado cada dos o tres horas. En las casas se recomienda el uso telemosqueras en puertas y ventanas e insecticidas para eliminar la presencia de mosquitos adultos.