Compartir

Este domingo finalizó un inolvidable Campeonato Nacional Sub 17 en Rosario con la consagración de Santa Fe en la rama femenina luego de ganarle a Córdoba y de la Selección Metropolitana en el masculino, ante los locales. Entre Ríos y Buenos Aires completaron los podios. Formosa fue noveno en la rama femenina y decimosegundo en la masculina.

En el masculino, ambas semifinales se definieron en sets corridos. Metro le ganó por ese resultado a Córdoba y Santa Fe fue contundente contra Buenos Aires. En tanto, el duelo por un lugar en el podio fue para Buenos Aires, que cerró un buen torneo ante los cordobeses. A su vez, Mendoza ganó sus dos partidos de la jornada y terminó quinto.

En la rama femenina, Córdoba no dejó jugar a la Metro en su semifinal, ganó 3-0 y así siguió en carrera en la defensa del título que logró en Tucumán, en 2018. Por su parte, Santa Fe no empezó bien contra Entre Ríos, pero se recuperó a partir del segundo parcial y se quedó con este cruce de semi por 3-1.

En el partido por el tercer lugar, Entre Ríos fue sólido contra la Metro y así logró subirse al podio en Rosario.

En Provincial y con más de mil personas en las tribunas, comenzaron las finales Sub 17. Y sendos partidos fueron similares. El equipo masculino de la Metro y las chicas de Santa Fe dominaron prácticamente de punta a punta sus partidos y se consagraron campeones con victorias claras por 3-0.

Luego fue el turno de la entrega de premios con la palabra de Claudio Verasio y Jorge Torres. Además de las selecciones destacadas, también se distinguió a Tomás Capogrosso y Bianca Cugno como los mejores jugadores del torneo.