Compartir

Una edición doble del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo” se llevará a cabo el sábado  23 de noviembre en las localidades de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre.

En Tigre el lugar elegido para esta edición del operativo solidario será la Escuela EPEP N°9 Doctor Nicolás Avellaneda, escuela que tiene historia ya que su creación data del Plan Quinquenal puesto en marcha por el mismo Domingo Perón,  mientras que en Estanislao del Campo la EPEP N° 213 Dr. Eduardo González Lelong será la encargada de nuclear todos los servicios brindados por el gobierno provincial.

Este martes se llevó a cabo en Casa de Gobierno la reunión de coordinación y planificación de las tareas para el operativo, encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, acompañado por el ministro de Gobierno Jorge Abel Gonzalez, el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, de Planificación Daniel Malich, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Fernando De Vido, entre otras autoridades.

Asistieron también los intendentes en funciones y electos de ambas localidades, directores de las escuelas que serán base del OPNGT y todos los referentes de los ministerios que son parte del operativo.

“Reiniciamos el operativo en dos localidades, Campo y Tigre, durante la reunión planificamos las tareas que surgirán, estableceremos los lineamientos de trabajo. Cada uno tendrá su tarea designada, para que el día sábado podamos hacer las cosas como siempre, con el acompañamiento del municipio, Vialidad y los ministerios” detalló el coordinador del operativo, concejal Hugo García.

Elintendente de Pozo del Tigre Andrés De Yongadelantó que“Estamos preparándonos con un clima de alegría, este operativo que lleva a delante nuestro gobernador hace muchos años, es uno de los únicos en todo el país que brinda todos los servicios al pueblo, aquí lo estamos esperando con ansias, todo el pueblo tiene mucha expectativa por los servicios que se van a  brindar pero ante todo por poder agradecerle al gobernador todo el trabajo realizados para mejorar la calidad de vida en toda la provincia”.

Resaltó además que “Esto es importante para nosotros ya que evita que  los ciudadanos tengan que viajar para contar con los servicios, más allá de que tenemos un hospital con atención y entrega de medicamentos gratuitos, hay trámites que se realizan en capital y el operativo nos acerca estos trámites aquí a nuestra localidad”.

Como ya es habitual los distintos organismos del estado provincial brindaran todos los servicios de manera gratuita; oftalmología, odontología, realización de DNI, también se brindaran servicios como la obtención del carnet de conducir y la receta de anteojos recetados, además organismos como el IPV, la Secretaria de la Mujer entre otros contaran con carpas con el fin de ayudar e informar a la comunidad presente.