Canal 3 prepara nuevos contenidos para sumar a su pantalla

Compartir

El subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, anticipó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “en Canal 3 se están preparando nuevas propuestas porque seguimos trabajando en generar más contenidos para la audiencia”.

En ese sentido, señaló que “hace ya un tiempo venimos planificando proyectos” para la pantalla de este canal, adelantando que “son de contenido político y entretenimiento”.

No obstante ello, marcó que desde el inicio de la pandemia “generamos producciones que buscaban reflejar a la sociedad formoseña todo lo que iba aconteciendo, pero también recorriendo el interior provincial, mostrando los cambios que se fueron dando en este año y medio”.

Puso en relieve que esto fue posible por “la conectividad” desarrollada en Formosa, merced a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, en obras de extensión de la red de fibra óptica a lo largo y ancho del territorio provincial.

Ello pone de manifiesto “la gestión de un Estado provincial presente” y que, ante la emergencia sanitaria, encontró a “Formosa preparada”, ya que “la conectividad hoy nos permite estar en cualquier lugar de la provincia a través de la televisión”, acentuó. 

Dicha situación “también permitió a los alumnos seguir estudiando; así como a los trabajadores de la salud estar conectados y poder obtener y recibir la información de pacientes o bien en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19”, dijo, entre otros ejemplos.

El subsecretario de Comunicación Social, al mismo tiempo, aseveró que “la televisión se adecuó al streaming, de igual modo que la Radio FM Tropical, que generó imagen y de contenido de audio pasó a ser audiovisual”.

Adecuación

Por otra parte, Recalde indicó a esta Agencia, que también se adaptó a la coyuntura, que frente a esta realidad del coronavirus en el Complejo de Radio y Televisión, “tuvimos que adecuarnos a las exigencias de los protocolos sanitarios”.

Es por ello que “los compañeros del canal están trabajando con las distancias y los debidos cuidados porque la pandemia no terminó”, detalló, recordando que “la evolución de esta situación, hizo que en una primera etapa se redujera el número de camarógrafos”.

Pero con el avance de la vacunación, “podemos pensar en desarrollar para este último trimestre del año otros contenidos” que “son proyectos de contenido político y entretenimiento”, adelantó el funcionario.

Y añadió: “Estamos trabajando para seguir en contacto con la gente e inclusive con más participación dentro de los proyectos que se vienen”.

“Junto a la directora del canal Sandra  Beckley y José Lingiardi, en Radio Tropical, formamos un equipo muy preparado para las oportunidades que se van presentando. Además, la directora del noticiero C3 Dolores Ramírez que está pensando en sumar ideas nuevas en cuanto a contenidos periodísticos”, destacó por último Recalde.