Compartir

Las jornadas de viernes 28 y sábado 29 del corriente mes se cancelarán la totalidad de los haberes del mes de febrero a los agentes de la Administración Pública Provincial, período que incluye la asignación en concepto de Ayuda Escolar.

Se trata del desembolso de $1385 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este ítem se abona por única vez y alcanza tanto a los agentes en actividad, como así también a jubilados, pensionados y retirados dependientes de la Caja de Previsión Social que tengan hijos o menores a cargo, por supuesto que estén escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Cabe agregar que la asignación mencionada -de único pago en el año-, se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno provincial de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes respectivamente.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el día viernes 28 se procederá a abonar las remuneraciones de los beneficiarios pasivos y el sábado 29 a través cajeros automáticos se completará con la totalidad de los activos, que para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, Material Didáctico y Fondo de Incentivo General.

Incluye en los ingresos asignados el proporcional de vacaciones para docentes durante los meses de enero y febrero.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados a los $2700 millones,  precisándose que la suma indicada comprende además a las transferencias a favor de las instituciones de gestión privada y la asistencia financiera del Tesoro local destinada a la cobertura del déficit previsional.

Finalmente se indicó que las erogaciones del Presupuesto provincial prorrogado prosiguen sosteniéndose mediante recursos de condición genuina, es decir, sin acudir a la utilización de mecanismos de endeudamiento.