Candidatas compartieron una tarde con vecinos de la urbanización El Porvenir

Compartir

Las candidatas del Frente de Todos María Argañaraz (a concejal) y Blanca Denis (a diputada provincial) compartieron una tarde con los vecinos de la urbanización El Porvenir, acercando propuestas, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

La reunión fue convocada por la Agrupación “19 de Enero” que encabeza Hugo Jara, y participaron familias de ladrilleros que están asentados en ese barrio.

En ese marco el dirigente recordó la importancia del Programa “Cien Obras para Formosa” que hace poco firmó el gobernador Gildo Insfrán y el convenio entre la provincia y las empresas locales para garantizar que sean los productores formoseños quienes provean de la materia prima para las construcciones.

En el mismo sentido se expresó María del Carmen “Petu” Argañaraz quien dijo que para el sector es fundamental la reactivación económica en proceso y el plan impulsado por el gobernador Insfrán.

En tanto Denis historió sobre el origen de la urbanización al señalar que  “Este fue el origen de aquel asentamiento El Porvenir cuando en el año 2007 el gobernador tomó la decisión política de expropiar estos terrenos para urbanizarlos y que las 350 familias que habitaban este asentamiento irregular, puedan tener su tierra, su vivienda propia”.

Señaló que “Acá en este sector había 85 ladrilleros trabajando informalmente, entonces el gobernador tomó la decisión de organizarlos en cooperativas, para que ellos mismos produzcan los ladrillos para ser utilizados en la construcción de los módulos habitacionales. Fue la primera cooperativa provincial en producción de ladrillos” enfatizó.

Dijo que en ese proceso también la provincia colaboró en la organización de los obreros de la construcción a través de cooperativas de trabajo para que “ellos mismos construyan los módulos habitacionales, también a los carpinteros de la zona para que puedan producir la carpintería para estos edificios”.

“Esto forma parte de un modelo de provincia, con esta urbanización El Porvenir, la primera experiencia piloto que tuvimos, en la actualidad tenemos 2.500 módulos habitacionales donde de la mano del Estado aquellas familias en situación de vulnerabilidad pueden acceder a tener un terreno, con módulo y servicios” subrayó.