Compartir

Los candidatos a concejal por el sub-lema  ¨Unidad Formoseña¨ estuvieron recorriendo varios barrios de la ciudad capital: Laura Vicuña, San Juan Bautista y San Jorge. En cada uno de ellos conversaron y asistieron a los vecinos que están siendo afectados por las altas lluvias y crecida del rió Paraguay. Dando un apoyo al gobierno provincial, que está llevando ayuda a estos barrios que se han anegado.

Carlos ¨Yayi¨ Flores y Analia Giménez Acebal, candidatos a concejal  junto a los militantes que lo acompañan estuvieron presentes en diferentes barrios de la ciudad asistiendo y escuchando los reclamos de los vecinos, ante la incesante crecida de los ríos y riachos que rodean la ciudad.

¨Nuestra esencia como militantes del campo popular es esta, el estar en estos momentos difíciles con los formoseños que están siendo afectados por situación climática que atraviesa a toda la provincia. Entendemos que primero debemos atravesar esta situación, antes que pensar en cuestiones electorales. Creemos que con el empoderamiento de los vecinos, conjuntamente  con la organización y la participación popular, se pueden ir generando las soluciones para todos los barrios. “Caminamos, hablamos y escuchamos: Estamos donde tenemos que estar, en los barrios con los vecinos” argumento Flores.

Por su parte la candidata del sub-lema ¨Unidad Formosena¨ Analia Giménez Acebal, destaco  que ¨el rol de las mujeres y su organización es fundamental para los barrios. La mujer hoy ha roto la pared de cristal, y es una protagonista en la política barrial, hemos dejado de estar invisivilizadas. Hoy las mujeres tomamos el bastón de mariscal y  nos convertimos en forjadoras de los destinos de nuestra sociedad y nuestra provincia. Más aun en estas situaciones tan complicadas ¨.