Capacitación en elaboración de mermeladas y cultivo de cítricos

Compartir

Con el objetivo de promover la producción local, alentar las buenas prácticas, desarrollar alternativas productivas e incentivar la comercialización, el PAIPPA está desarrollando distintas capacitaciones en el interior provincial referidas a elaboración de mermeladas y cultivos de cítricos.

En el caso de la elaboración de mermeladas, estuvo dirigida a mujeres paipperas de Laguna Naineck y sus colonias Isla Puén 2, Punta Guía, Isla Puén de Villa Lucero y en el Club Güemes de Palma Sola.

Este accionar del Instituto PAIPPA tiene como objetivo acompañar y fortalecer el trabajo de grupos de emprendedoras, diversificando su

producción a fin de que puedan elaborar, artesanalmente, dulces y mermeladas variadas y otros productos, aprovechando la materia prima local, dando valor agregado a productos que son muy requeridos por la población en general.

La mayoría de ellas están desarrollando estos emprendimientos artesanales familiares obteniendo importantes ingresos que les ayudan a mejorar el nivel de vida familiar.