Compartir

Profesionales de la pediatría de nuestra provincia, se capacitaron en las “Primeras Jornadas Formoseñas de Emergencias y Cuidados Críticos Pediátricos”, llevado a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

El evento organizado por el Área Pediátrica del HAC, contó un amplio temario donde se tocaron diferentes temas referidos a la pediatría crítica, abordado desde un equipo multidisciplinario; “Con estas jornadas lo que buscamos es poder hablar el mismo idioma, es decir unificar criterios y aunar nuestras fuerzas para mejorar la calidad de atención de nuestros chicos”, comento la Responsable del Servicio de Pediatría del HAC Dra. Noemí Olivello.
El mencionado Servicio se caracteriza por contar con un equipo interdisciplinario de pediatras clínicos, de especialistas pediátricos y de otros profesionales capacitados en la atención global de niños, como enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos, etc.

Garantizando el cuidado eficaz e integral de los pacientes internados, llevando a cabo las acciones necesarias para su pronta recuperación.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko felicitó y valoró a los organizadores por compartir sus conocimientos con otros profesionales “estas jornadas están dictadas plenamente por profesionales de esta casa, cumpliendo con el aprendizaje, logrando lo que queríamos, afianzar un equipo, trabajar en pos a la institución, y a su vez volcar estos conocimientos a toda la comunidad no solamente de lo que es la parte pública sino también parte privada del ámbito de la salud”.

Por otra parte agregó “también teníamos como meta bajar la mortalidad infantil y se ha logrado con la gestión del Ministro de Desarrollo Humano el Dr. José Luis Décima, realmente es un desafío que se tomó y que hay que valorarlo”, finalizó.