Compartir

Un encuentro de capacitación que fue considerado como “muy provechoso” llevó a cabo el Ministerio de Turismo de la provincia a efectivos policiales en torno a la atención y la recepción de los turistas.

El asesor del Ministerio de Turismo, el doctor Gustavo Silguero, comentó que “la idea de esta capacitación surgió a partir de un intercambio de opiniones entre los responsables de las carteras de Turismo y de Gobierno hace unos meses atrás”.

“En ese momento, el entonces ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, había llevado a cabo gestiones en torno a volcar la experiencia que estábamos teniendo en el Ministerio, más allá de algunas cuestiones bien técnicas, y contar cuál es la visión del turismo que tenemos en la provincia y las acciones concretas que estamos llevando a cabo”, detalló.

A partir de ahí “apuntamos a compartir con distintas áreas, sensibles en cuanto a la atención y a la recepción del turista, lo que nosotros estábamos observando”.

Indicó Silguero que ello “incluía un número creciente de visitas, el perfil de las mismas, los requerimientos mínimos, es decir, la información básica que requiere una persona cuando llega a un destino y que queremos compartir con las personas, en este caso, de las fuerzas de seguridad que están justamente en una primera línea de atención”.

“El encuentro fue muy provechoso y estamos altamente satisfechos, porque vimos que más allá de la preparación profesional que sabemos que tienen nuestras fuerzas policiales hay muchísima disposición en torno a aprender aquellos conceptos y experiencias que sin duda alguna serán de mucha utilidad para el accionar que día a día llevan a cabo”, concluyó.