Capacitación técnica a brigadistas

Compartir

En el marco del constante fortalecimiento de las brigadas y promotores sanitarios del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, recientemente, se brindó una nueva capacitación a los brigadistas que se desempeñan en terreno en el control de vectores de diferentes enfermedades como el dengue y el zika.

La jornada fue organizada desde el área de control de vectores y zoonosis, dependiente de la cartera de salud provincial y el objetivo fue ampliar y profundizar los conocimientos ya adquiridos de los técnicos y operadores que integran las brigadas sanitarias.

De este modo, personal de las brigadas sanitarias que realizan las tareas preventivas estuvieron presentes en este encuentro que tuvo la modalidad de charla-taller, con exposiciones teóricas y demostraciones prácticas. “Apuntamos a que nuestros técnicos y operadores tengan la mayor preparación y conocimientos sobre las tareas que realizan diariamente, no solo para un mejor desempeño de ellos mismos sino también de las acciones que llevan adelante con los equipos y máquinas que  utilizan para las labores preventivas contra el aedes”, expresaron coordinadores de la jornada.

En la oportunidad, los ingenieros a cargo de la capacitación agregaron “se realizó verificación del calibrado de las maquinas fumigadoras, el protocolo para el service tanto de los móviles como de los equipos de fumigación espacial y domiciliarios, puesta a punto de las maquinas ULV (ultra bajo volumen), mejor conocidas como máquinas pesadas”;recordando que “presentan una mecánica que requiere de constantes mantenimientos para su buen funcionamiento, asegurando la vida útil estimada”.

Así también insistieron en “las medidas a tener en cuenta para el cuidado y seguridad del operario”.

En la misma línea comentaron que también “se reforzaron los saberes acerca  del manejo de los elementos e insumos que se utilizan” como por ejemplo, los insecticidas y sus formas de preparación correcta; también el adecuado manejo de las máquinas fumigadoras y “los cuidados y mantenimiento que deben hacerse a las mismas”.