Compartir

En función a la política educativa provincial se disponen herramientas de aporte para el mejoramiento de las propuestas de enseñanza, que desarrollan en los estudiantes capacidades permitiendo mejores resultados en los aprendizajes a través de estrategias específicas como las que se brindan en las capacitaciones a directivos y docentes que se están desarrollando en el Instituto Pedagógico Provincial – Justicia Social.

El Capacitador, Prof. Gabriel Locardini, explicó: “Estamos estos tres días organizando todo el trabajo del año, en lo que van hacer los ateneos para los docentes de nivel secundario. Tenemos tres ejes fuertes, uno tiene que ver con la producción de secuencias de enseñanza para fortalecer el desarrollo de la capacidad resolución de problemas. Otro de los ejes, tiene que ver con las habilidades que tienen para estudiar, y tenemos un ateneo sobre el Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (P.A.I.R.).

El Prof. Locardini, agregó: “Este año vamos a tener un primer monitoreo, después de casi cinco años de aplicación del enfoque a partir de la Resolución N° 314/12”.

A su turno, la Lic. Liliana Frutero, docente de la EPES N° 45 de la Localidad de Misión Laishí, indicó: “A partir de la Ley General de Educación N° 1.613 trabajamos con todo un proyecto enmarcado en las capacidades, muchos docentes están trabajando, se están involucrando con nuevas experiencias y se pueden ver los resultados, en los niños y niñas sobre todo”.

Respecto de la Capacitación a Directores, el Prof. Alfredo Ferrari, señaló: “Estamos en una reunión para Capacitadores de directores de Nivel Secundario dándole continuidad a un trabajo que se viene haciendo hace años en la provincia, en donde se forman y después reúnen a los directores de su zona y trabajan las líneas que fija el Ministerio y la Dirección de Nivel Secundario”.