Compartir

En el caso de Modalidad Rural – EPA (Equipo de Promoción y Animación), la capacitación estuvo a cargo de los especialistas del IPPJS, Gerardo y Sabina Bacalini.

Tuvo como objetivos: la revisión, evaluación y programación de las acciones en terreno del equipo EPA; avanzar sobre el análisis e implementación de los instrumentos que favorezcan y promuevan la relación escuela – comunidad. Trabajar en el registro de emergentes comunitarios, procesos de organización comunitaria e inicio de experiencias a partir del trabajo del EPA con alumnos y con la comunidad.

Las actividades de esta Jornada tienen como propósito desarrollar capacidades en los capacitadores para que los ciclos rurales puedan llevar adelante una propuesta pedagógica adecuada al contexto y de calidad, constituyendo así un entorno enriquecido para los aprendizajes de los estudiantes y fortaleciendo las competencias de enseñanza y gestión de los equipos docentes.

“El juego en el Nivel Inicial”

Por otra parte, se desarrollo una jornada de capacitación donde la temática giro en torno al juego como método de aprendizaje. La misma estuvo a cargo de: Lic. María Angélica Pereira, Prof. Zunilda Galarza, Lic. Nelly Alicia Florentín, Prof. Beatriz Antonia Benítez.

Destinada a docentes de nivel inicial frente al aula, equipos directivos- referentes de educación Privada, Superior y Especial.

El tema a desarrollar fue “El juego dramático”, tipos de juegos dramáticos, sus características, rol del maestro, etc.

Mediante una dinámica grupal se realizó lectura de un cuento y se entregaron consignas con el fin de llevar a cabo representaciones de diferentes tipos de juego dramático, se llevó a cabo la socialización de la acción y las intervenciones pertinentes encuadradas en el marzo de la bibliografía base.

Además, se llevó a cabo el acuerdo de trabajo para la próxima jornada tanto de equipos directivos como de docentes.