Capacitan a equipos de conducción de los niveles Inicial y Primario

Compartir

El Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social fue el escenario donde el equipo técnico del Plan Provincial de Formación Docente Continua llevó adelante la primera jornada institucional del Nivel Primario y primer encuentro para equipos de conducción del Nivel Inicial. Estos espacios tienen como eje revisar y actualizar los acuerdos que se realizan en las diversas jornadas institucionales.

En este marco, la profesora Elva Lucila Ovelar, una de las encargadas de la socialización de contenidos para educadores del Nivel Primario expresó: “Estos son momentos de encuentros entre equipos directivos de tal manera que en este espacio de información surjan herramientas para la gestión institucional. Este año, estamos priorizando unas de las capacidades, si bien no dejamos de lado a las otras que están determinadas como prioritarias en la provincia, nos estamos focalizando en la comprensión lectora y la Producción Escrita”.

Por su parte, la profesora Rosa Franco dijo: “Esta es la primera reunión del presente periodo escolar, ya se vienen realizando desde años anteriores encuentros con los directivos y a su vez, ellos coordinan y gestionan cuatro jornadas institucionales en las que se trabaja acompañando a los docentes en el logro del desarrollo de capacidades, pero además los conocimientos esperados que deberían tener los alumnos de 3° a 6° grado como terminación de ciclo y 1°, 2°, 4° y 5° como continuidad también, como parte del intraciclo”.

La réplica de estas constantes capacitaciones llega a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, llegando a un total de 22 sedes en la que profesionales de todos los niveles y modalidades son partícipes de este proceso formativo para después multiplicarlo con sus pares.