Compartir

Se realizó este miércoles 11 el Primer Encuentro de Capacitación en Producción Bovina en las instalaciones del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Laguna Yema.

Durante la jornada se abordaron en gabinete y en corrales  aspectos básicos de sanidad en rodeos que fueron seguidos con interés por numerosos pequeños productores de la zona dedicados a la cria de vacas.

El encuentro forma parte del Plan de Extensión a Productores Ganaderos del Oeste Formoseño organizado por CEDEVA Yema y que cuenta con la participación del ministerio de la Producción y Ambiente y la municipalidad de Laguna Yema.

La parte teórica incluyó el tratamiento de aspectos relacionados con las enfermedades más comunes de los bovinos de la regiónasí como lo que tiene que ver con tratamientos, prevención y vías de aplicación.

Esa capacitación en auditorio se complementó, luego, en corrales donde los técnicos del CEDEVA Laguna Yema orientaron alos presentes acerca de las practicas sanitarias más comunes; clasificación de categorías; condición corporal e inspección general.