Compartir

En el seno de la Biblioteca Pública de la localidad de Laguna Blanca el últimoencuentro/taller de las  nueve encuentrosprogramados, correspondientes a las jornadas de capacitación denominadas “Economía Social, Asociativismo y Cooperativismo”, el cual fue el primer evento regional en la temática organizado por el Departamento de Extensión y Transferencia, de manera conjunta entre la Subsecretaria de Economía Social de la Provincia, la Intendencia de Laguna Blanca y el Instituto Universitario de Formosa (IUF).

Los objetivos de dichas jornadas fueron generar espacios para compartir las herramientas que permitan aumentar la eficacia como así también mejorar la calidad de gestión de los procesos  asociativos en la región, contándose con una importante cantidad de asistentes de distintos perfiles (Docentes, Productores, Profesionales y Alumnos universitarios).

El encuentro contó con la presencia de las máximas autoridades de los tres organismos, Ricardo Francisco Fischer, subsecretario de Economía Social de la Provincia; Dr Ricardo Lemos, Intendente de Laguna Blanca y Miguel ALONZO Torres, Director del IUF. L aultima disertación estuvo a cargo de Javier José Capra, director de Asociativismo de la provincia;  quien junto a su equipo técnico,puntualizó sobre el movimiento cooperativista y el proceso de formalización de las Cooperativas y resalto las ventajas significativas por sobre otras formas asociativas.

Previo a la entrega de los certificados de asistencia, el Intendente Ricardo Lemos, destaco la importancia de esta capacitación en el contexto general del país. Asimismo el Director del IUF menciono la relevancia de la participación de la comunidad en el tema como potenciales facilitadores en organizaciones de la economía social, puntualmente el cooperativismo.

Oportunamente Fischer enfatizo que este tipo de capacitaciones son parte de la política de estado provincial, en concordancia con lo que pregona el gobernador Insfran en estos tiempos, donde hay de fortalecer la economía social y popular para sobrellevar estos tiempos crisis.