Compartir

La Subsecretaria de Recursos Humanos Gladis Mazza encabezó este jueves la apertura del Décimo Cuarto Encuentro de Áreas de Personal en Acción Integrada en el salón de conferencias del FONFIPRO (José María Uriburu 820, tercer piso). Allí fueron capacitados 55 jefes de Personal de ministerios y organismos del Poder Ejecutivo.

Durante la jornada, se dio la presentación de “Mi Portal”, plataforma integrada de servicios con información del Estado para la ciudadanía y empleados públicos, trámites de la auditoría médica: certificado de aptitud psicofísica y requisitos para el otorgamiento de licencias médicas, además de la presentación del programa de perfeccionamiento del empleo público.

Mazza explicó que  participaron de la capacitación jefes de área y personal de todos los ministerios y organismos del Poder Ejecutivo en temas vinculados al área de personal.

“Es una muestra que será por única vez, les mostraremos como está hecho y se usa, y el rol fundamental que cumplirán los jefes de personal, que serán los responsables de poder tramitar la clave de acceso que depende  de su ministerio. De esta manera, cada empleado púbico que quiera acceder a su información confidencial dentro del Estado, irá al área de personal de su ministerio y podrá tramitar su clave única de acceso a esta plataforma integrada de servicios que está disponible a todos los formoseños” señaló.

Agregó que “La plataforma tiene además trámites que pueden requerir personas que no son empleados públicos, como por ejemplo todo lo que tenga que ver con la identidad, el registro civil ya digitalizó actas de nacimiento, casamiento y defunciones. También cualquier ciudadano puede acceder a trámites de la Caja de Previsión Social, ver su boleta del IPV, por ejemplo”.

“La seguridad tiene que ver con el rol que cumplirán los jefes de personal que están siendo capacitados, para poder dar la clave de acceso, es quien valida la identidad. La responsabilidad de cada uno es no transferir la clave, sin cedérsela a nadie” graficó.

Dijo que el acceso a “Mi Portal” ya está disponible desde este momento y que “ cada trabajador debe validar su identidad” concurriendo a su oficina de Personal. Comentó que esta posibilidad está posible también en cada operativo “Por Nuestra Gente, todo” .