Compartir

En el marco del día de la no violencia contra las mujeres, en el sindicato de judiciales, capacitaron a las trabajadoras del Poder Judicial con perspectiva de género.

La Licenciada Gabriela Palacios es una de las disertantes de la jornada y explicó que la charla es introductoria en cuestiones de género.

“Algunas definiciones sobre género, feminismo, lucha de las mujeres, un poquito sobre ley de identidad de género y sobre todo pensar cómo nos atraviesa la cuestión de género en las prácticas cotidianas”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que una de las dudas que tienen las personas que trabajan en atención al público es cómo lograr equidad en el acceso a los derechos a las personas que se acercan todos los días a la oficina.

“Como ayudar a que puedan acceder a sus derechos, acompañar, que se sientan acompañados cuando quieren denunciar, trabajar cuestiones en relación a la violencia, son personas que están todo el día trabajando con cuestiones bastante complejas”, manifestó.

Y agregó: “Estamos trabajando respecto a la ley de género, ley de identidad de género, como trabajar con personas que se autoperciben de manera que a veces en la vida cotidiana se nos hace complejo comprender simplemente porque no compartimos esa realidad”.

Por último anticipó que habrá otra jornada de esta modalidad. Esta es la primera vez que trabajan con las mujeres que integran el Poder Judicial y cuando finalice la actividad tendrán un proceso de evaluación.

“Para ver cómo les fue, como se sintieron si hay alguna otra temática en la que les interese capacitarse”, finalizó Palacios.