Capital: Asumieron sus bancas los concejales electos

Compartir

Este viernes 10, en horas tempranas, se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, marco en el que asumieron sus bancas los ediles electos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

De esta manera, quienes tomaron juramento fueron María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa y José Delguy por el Justicialismo, y Diego Herrera, Enzo Roig Casadei y Marcelo Ocampo, por el Frente Amplio Formoseño.

Luego se produjo la elección de autoridades provisorias, resultando consagrados Darío Di Martino como presidente, Hugo García vicepresidente primero y María del Carmen Argañaraz como vicepresidenta segunda.

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Argañaraz dijo que “es muy emocionante” festejar el Día de la Democracia “desde este lugar en el que me puso el pueblo y en la representación de la voz de la gente”.

“Con mucho compromiso, responsabilidad y esperando dar lo mejor que uno tiene para la gente”, indicó.

Además, se refirió a la participación de mujeres porque su bloque es el único que cuenta con tres ediles y aseguró sucede porque “es lo que nos ganamos a lo largo de la historia”.

“Vamos a seguir defendiendo este lugar para que muchas mujeres puedan sentarse en un lugar como este, ahora somos tres las que estamos gracias a la Ley de Paridad, en el mismo bloque”, explicó.

Y agregó: “Esto también es un logro de nuestro partido, siempre peleó por la aplicación de derechos y las mujeres, siempre lo hemos hecho buscando la participación política”.

Por su parte, Sosa manifestó exultante: “Me siento muy feliz y contento. La militancia ha llegado al Concejo y realmente el acompañamiento de los vecinos es muy importante”.

“Es un honor representarlos a ellos y estar sentado en el Concejo, para lo que nos preparamos hace mucho tiempo. Vamos a trabajar por y para los vecinos”, cerró.