CAPyMEF elogio acuerdo de precios sostenidos

Compartir

El presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz, destacó el acuerdo de ofertas de productos de consumo básico concretado por el Gobierno provincial y principales supermercados y comercios del medio.

Expuso que «en un momento en el que a la gente le cuesta muchísimo poder satisfacer su canasta básica, mínima e indispensable y al comerciante juntar la moneda para pagar sus obligaciones».

«Sobre todo porque tenemos dos cuestiones insoslayables: hoy no tenemos el autocrédito, que está desaparecido. A través del mismo, cualquier comerciante que hace una operación comercial y recibe un cheque a plazo diferido, hasta hace poco tiempo atrás iba al banco, lo negociaba, se juntaba el efectivo, perdía algún interés sobre el monto, iba refinanciando y podía seguir la cadena económica de su emprendimiento», expuso.

Considero que “necesitamos autofinanciarnos, pero con tasas de referencia del 50% y en términos reales del 100% cómo se hace. Obviamente hay que ir liquidando el stock y sobre todo en el rubro alimenticio que no puede tener mucha permanencia, porque son mercaderías que vencen. Entonces, es mejor bajar un poco los precios y beneficiar a la gente».

Advirtió que “todo esto nos está llevando una situación bastante compleja, porque si yo por ejemplo compraba cien quesos y veo que no los vendo, cuando liquide el stock que tenga y la recompra seguramente será de veinte quesos. Entonces, aquí se está poniendo en riesgo la empleabilidad tanto del que me provee como la propia».

«Hay que reencauzar y encaminar la economía argentina, hay que reflotar lo que es el consumo interno. Esto así no va más. El problema es que todos los días estamos viendo empresas que cierran, que están con conflictos, empleados que están siendo despedidos, etcétera», propuso.

Hryniewicz se pregunto: «Para qué el Gobierno Nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Refirió a que “No va a contener nunca a la inflación en la medida de que no apueste al sector productivo. Si no apuesta a la producción, al consumo y a la dinamización de la economía no va a controlar la inflación, porque se transforma en un negocio en sí mismo para los especuladores».