Compartir

En el marco de las políticas públicas de Estado, la Policía provincial realizó la apertura de 80 bultos que habían sido secuestrados en diferentes operativos realizados en los accesos a esta ciudad y en la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde se hallaron más de 3.000 cartones de cigarrillos, valuados en unos cuatro millones de pesos.

El procedimiento se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas acompañado por el Fiscalizador de laAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) yla Dirección General de Aduanas (DGA).

También participaron testigos y se abrieron 80 bultos que fueron secuestrados de  distintos servicios de paquetería, como también en controles fijos en el acceso a esta ciudad, cuando pretendían ser enviados bajo esta modalidad a otros puntos del país.

En los paquetes se hallaron 3.064 cartones (brezas) de cigarrillosde origen extranjero ingresados presumiblemente, por pasos fronterizos no autorizados.

Luego se procedió al secuestro de estas  mercaderías por  Infracción a la Ley 22.415 –Código Aduanero-, confeccionándose las diligencias procesales, quedando todo a disposición del Juzgado Federal con asiento en Formosa.