Compartir

Con la presencia del Ministro de Cultura y Educación el Dr. Alberto Zorrilla se dio inicio al Concurso  de Ascenso Docente del Nivel Primario, el mismo engloba a docentes de toda la provincia, del que participan 941 postulantes.

Docentes de toda la provincia se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela N° 31 con el fin de rendir el examen que les permita acceder a los cargos disponibles.  A raíz de la gran cantidad se procedió a la creación de tres grupos para qué de esta manera pueda haber un mayor orden en el momento de rendir el examen.

Luego de rendir el examen  de la primera etapa algunos de los postulantes brindaron sus sensaciones y explicaron la importancia de este concurso para toda la esfera docente provincial: “Vemos con mucha expectativa, los que estamos en la docencia tendemos a ir adquiriendo más experiencia con el transcurso del tiempo y esta es una prueba que nos permitirá adquirir un mejor cargo y poner a prueba nuestros conocimientos” así lo afirmo el docente de nivel primario Roque Siam proveniente de la Escuela N° 33 John Kennedy de Herradura .

Del mismo modo la docente   Benítez Graciela proveniente del mismo establecimiento educativo brindó su opinión sobre lo acontecido: “Me parece perfecto que se realice este examen así  se le brinda la posibilidad a todos los docentes de ocupar un mejor cargo”.

Gustavo Montellano docente de la escuela N° 136 del barrio Eva Perón de la ciudad capital dijo: “Estamos muy contentos por participar de este examen de ascenso, tenemos confianza en que el resultado va a ser positivo, pero sobre todo tenemos confianza en que el resultado va a ser justo, ya que no existe ningún tipo de irregularidad a la hora de tomar el examen”.