Compartir

Una veintena de tambores de miel, que representan un total de 6600 kilos, con destino al programa alimentario Nutrir, acaban de ser comercializados por los miembros de la Asociación de Apicultores de Villa Dos Trece.

Desde la cartera de Producción y Ambiente se explico que los productores cuentan con la operatoria de comercialización de miel donde la provincia a través del Prodafor -programa Apícola- dependiente de esa esfera ministerial que propone un precio justo para la venta de miel a granel.

“El productor tiene la libertad de negociar su miel y, para ello, cuenta con un precio de referencia. El objetivo es aumentar el poder de negociación de los productores y realizar seguimiento de calidad de miel a través de análisis que realizan en el laboratorio LAPIFOR de la Universidad de Formosa”, fue significado.

Fue señalado que en este caso la miel es fraccionada en una empresa privada de Formosa para afianzar de esta manera la articulación público/privada y brindar a través del Programa Nutrir miel pura de abejas a las familias de bajos recursos.