Compartir

El dirigente qom Catalino Sosa pronunció un enérgico rechazo a las recientes declaraciones de Félix Díaz, quien luego de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri declaró que los pueblos originarios no se ven afectados por la crisis porque “salen a cazar”.

“Es una cosa de locos, hasta causa gracia escuchar a un integrante de nuestro pueblo originario decir estas barbaridades en medio de una realidad que la estamos palpando todos los pueblos indígenas y todos los argentinos”, expuso, categórico Sosa.

Cabe señalar que esta semana el presidente Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al titular del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas. También participaron de la reunión el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; y los formoseños Luis Naidenoff, senador nacional de la UCR-Cambiemos, y Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En tal sentido, Sosa reprochó que “todos podemos ver cómo el Gobierno Nacional está matando de hambre no solamente a los originarios, sino a todos los que habitamos este suelo argentino”.

“Nuestro total repudio a esos dichos”, subrayó, marcando que “nos parece una vergüenza esta actitud de Félix Díaz, que sigue mostrando su acompañamiento a un Gobierno Nacional que está generando un genocidio porque miles y miles de niños, niñas y ancianos de los pueblos originarios fallecen por la inoperancia del Gobierno Nacional, ya sea en salud o en la parte alimentaria”.