Catorce nuevos positivos por coronavirus en Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.859 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados positivos de coronavirus. 

En este sentido, se especificó que ocho de ellos corresponden a personas de la ciudad de Clorinda (4 por búsqueda activa en terreno, dos contactos estrechos y dos controles por internación con síntomas graves); tres de la localidad de Ingeniero Juárez (por búsqueda activa en terreno), dos de Formosa capital (contactos estrechos), y uno de La Rinconada (por búsqueda activa en terreno).

Los datos epidemiológicos acumulados de la provincia a este domingo 14 de febrero son los siguientes: total de casos diagnosticados, 1.246; altas médicas, 1.111; casos activos, 88; fallecimientos por coronavirus, 16; casos en tránsito con egreso de la provincia, 31. La cantidad de test realizados a la fecha totalizan 102.464 con el 1,22% de positividad.

Datos epidemiológicos 

con incidencia diferenciada 

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 324 casos diagnosticados, 42 activos y 11 fallecidos por coronavirus.

En Ingeniero Juárez hay 256 casos diagnosticados, nueve activos y dos fallecidos, mientras que Formosa Capital registra 151 diagnosticados, 34 activos y un deceso por COVID-19

Tarea preventiva

En cuanto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se indicó que en las últimas 24 horas ingresaron 520 camiones de carga y 7.018 personas y 4.772 vehículos fueron controlados en la vía pública.

Además, hubo 18 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 154 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 

Se registraron cinco ingresos irregulares y se intervino en 16 fiestas privadas.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 14.821 personas y cumplieron su cuarentena 22.324 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.691 personas, de las cuales 853 lo hacen con la modalidad domiciliaria, siendo 28 de ellos casos positivos por involucrar a menores asintomáticos.