CDI: Desde el Ministerio de la Comunidad, informan que está abierta la preinscripción

Compartir

Estos espacios funcionarán de 7 a 18 horas para niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Se refirió al tema la responsable del Área de Primera Infancia, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad, psicopedagoga Liliana Martínez, quien comunicó a Agenfor que “estamos arrancando con el trabajo en esta área y nuestro objetivo, hoy, es principalmente empezar a conocer en terreno, cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) tanto en capital como en el interior”.

De esa manera, afirmó que “trabajamos en conjunto con todas las áreas del Ministerio, brindándoles todo lo que está a nuestro alcance, a las familias que integran estos espacios”.

Asimismo, sostuvo que “estos centros apuntan a que los niños y niñas que asisten al lugar, pueda tener su desarrollo integral, que garantice no solo una buena alimentación, sino también el cuidado de su salud teniendo un seguimiento pediátrico, completando la libreta de vacunación y ser parte de un proceso cognitivo-emocional”.

Martínez, aseguró que también se trabaja en la capacitación de los operadores, las personas que están al cuidado de esos niños y de las regentes, actualizando los paradigmas y las funciones que deben cumplir cada una de ellas.

 “Los CDI son instituciones importantes para la sociedad que cumplen una función primordial para las familias que trabajan, tanto mamá como papá y necesitan del cuidado asegurado y garantizado de sus hijos”, dijo contundente.

Si bien su reapertura fue en noviembre del 2021, luego de estar cerrado por la situación epidemiológica producida por la pandemia de COVID-19, actualmente está abierta la preinscripción con la aplicación del protocolo sanitario correspondiente.

“Hay una gran demanda”, afirmó Martínez, indicando que, además, están trabajando en el fortalecimiento, ayuda a las regentes y colaboradoras.

Todos los CDI de la ciudad de Formosa están abiertos, realizando preinscripciones. En ese orden, mencionó como requisitos, la autorización del responsable del menor, libreta sanitaria en los casos que corresponda, entrevista previa al padre y la madre, fotocopia de DNI y ficha pediátrica.

Al concluir, la responsable del área detalló que pueden asistir niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad y que los establecimientos están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas.