Celebran anuncio del Gobernador sobre creación del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME

Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, se refirió al discurso pronunciado por el gobernador Gildo Insfrán en el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

En ese sentido, destacó el anuncio del mandatario sobre la creación del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME con un monto inicial de $1000 millones, destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

Además, el titular del PEP señaló en la oportunidad que “con el objetivo de generar mayor inclusión financiera, crearemos el Fondo de Garantía de la Provincia por un monto de $500 millones para brindar cobertura a sectores que enfrentan dificultades a la hora de buscar financiamiento, como ocurre con los emprendedores, pequeños productores y pymes”.

Según enunció, “este fondo tendrá un doble objetivo: permitirá acceder a créditos formales a quienes hoy no pueden hacerlo, y para el caso de quienes sí lo hacen, se les facilitará lograr mejores condiciones de financiamiento en montos, tasas o plazos”.

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, Cosenza puso de resalto que “todos estábamos esperando con muchas expectativas las palabras del Gobernador y como suele hacerlo siempre, creo que fue más de lo que esperábamos porque primero hizo un recuento de todo lo que se trabajó durante la pandemia”.

En esa línea, celebró el anuncio que efectuara el primer mandatario para los sectores empresarial, pyme, industrial y emprendedor.

“Estos sectores han atravesado una pandemia y posiblemente muchos de ellos necesiten hoy de este fondo post pandemia que les va a permitir llegar a lo que nosotros pretendemos que sea una reactivación total, acompañando ya lo que es la reactivación a nivel nacional y provincial”, enfatizó.

Uniformes escolares

En otro orden, el subsecretario Cosenza hizo mención a los uniformes tanto para los alumnos como los docentes que fueron elaborados por el Fontex, los cuales formaron parte de los kits escolares que el Gobierno provincial, como todos los años, entrega en el inicio del ciclo lectivo.

“Estamos hablando de los guardapolvos para los alumnos de los Niveles Inicial y Primario y también para los docentes. Todo se confeccionó en el Programa Fontex, que hace años está trabajando y viene cumpliendo con las entregas al 100%”, ponderó el funcionario.

“Todo lo que se entregó se confeccionó en Formosa, por manos formoseñas, y eso para nosotros es muy importante porque el trabajo siempre hace falta y más si lo podemos desarrollar acá, haciendo lo que sabemos hacer, que en este caso es la parte textil”, realzó por último.