Censo 2022: Autoridades del INDEC visitaron Formosa

Compartir

En el marco de la visita de las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que llegaron a la provincia, el gobernador, Gildo Insfrán y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez recibieron a la comitiva conformada por el director del INDEC Marco Lavagna, el coordinador del Censo 2022 Santiago Tettamanti, el director de Comunicación Gonzalo Grandis y en representación de la Delegación Regional INDEC – NEA Ricardo Daniel Rodríguez.

Seguidamente el director de Estadística, Censos y Documentación C.P Julio Svartz, se reunió con el equipo de trabajo del INDEC y representantes de Formosa, donde se abordaron diferentes temáticas en relación a la organización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, el director compartió el trabajo que se viene realizando con el censo digital, tanto en capital como el interior. Se brindó detalles sobre la participación de los municipios y la planificación para dar continuidad a la recorrida por las diferentes localidades.

Por otro lado, los representantes de Formosa comentaron sobre el puesto informativo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, donde los formoseños y formoseñas podrán censarse digitalmente, y también obtener la información necesaria al respecto.

También el director C.P Julio Svartz, contó acerca del trabajo en conjunto que están realizando con el Ministerio de Cultura y Educación, delineando esquemas de planificación con delegados zonales y docentes, capacitaciones y acompañamiento a los diferentes actores que formarán parte del Censo 2022. Se refirió a la participación activa de la población, que se muestra interesada en realizar el censo digital. Además, señaló la importancia de trabajar coordinadamente con los municipios del interior, sosteniendo una visión de trabajo con la participación que va desde el intendente o presidente de Comisión de Fomento, sus respectivos equipos y la Dirección de Estadística, Censos y Documentación.

Por otro lado, desde el INDEC se detalló sobre la bajada del trabajo en conjunto que se realiza con la provincia, siguiendo los lineamientos generales, la importancia del seguimiento online del operativo de las personas censadas, la aplicación que utilizarán los censistas y las capacitaciones virtuales.

Finalmente, el equipo del INDEC recorrió las instalaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, la planta Dioxitek y el Centro de Medicina Nuclear.