Compartir

Centenares de vecinos del barrio Colluccio y aledaños accedieron a las distintas prestaciones realizadas este sábado en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el que fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

La EPEP N° 399 “Prefectura Naval Argentina” del barrio más arriba mencionado fue epicentro de esta jornada central, donde los vecinos en gran número concurrieron al citado establecimiento educacional para acceder  a las atenciones programadas.

Prestaciones

De acuerdo al informe suministrado por el Ministerio de Desarrollo Humano, se registraron 322 atenciones médicas; en el caso de las odontológicas alcanzaron las 104; mientras que las oftalmológicas fueron 261 y 115 en enfermería, y abarcándose a los diferentes programas de promoción y prevención en salud, se contabilizaron en 737 las personas beneficiadas. En el rubro farmacia, es decir la entrega de medicamentos recetados sin cargo fueron 830, mientras que los anteojos se contaron en 361, 255 anteojos estándar y 6 recetados.

En lo que respecta a las atenciones médicas por especialidad, el detalle es el siguiente: pediatría 77, ginecología 32 y clínica médica 207.

Además, se aportó a clubes y escuelas de esa zona 504 juegos de indumentarias deportivas para las prácticas de disciplinas como vóley y futbol y más de medio centenar de balones.

Por su parte, desde la cartera Educativa se distribuyeron: manuales y libros 24, cuadernos 12, láminas 900 y 12 kits escolares, todo lo cual hace un total de 948.

Se tramitaron también 28 cédulas de identidad de la Policía de la Provincia de Formosa, como también 104 trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, organismos como la Caja de Previsión Social, IPV, IPS y Defensoría del Pueblo, evacuaron dudas de vecinos, respondieron consultas y realizaron inscripciones de planes y programas bajo sus órbitas.